Qué es un procesador de texto en informática

Qué es un procesador de texto en informática

Un procesador de textos es una aplicación informática destinada a la elaboración o edición de documentos escritos por medio de un computador. Es una alternativa moderna a la antigua maquina de escribir pero con mucha más potencia y versatilidad que esta. […]

Para que sirve un procesador de texto

Un procesador de textos nos permitirá crear todo tipo de documentos. MS Word es uno de los Procesadores de Texto más utilizado en el mundo, pero hay otros programas alternativos que cumplen muy bien con esta función.

Cómo acceder al procesador de texto Microsoft Word

Después de hacer doble clic en el icono de acceso directo de word ingresarás a la siguiente ventana de inicio de la aplicación donde encontrarás:

Abrir Un Nuevo Documento
Foto CC por Autor

Al Seleccionar documento en blanco. Ingresarás a un documento en blanco con las siguientes opciones:

Interfaz Del Procedador De Textos
Foto CC por Autor

¿Cómo cerrar un documento?

  • Hacer clic en la ficha Archivo
  • Clic en Cerrar

O también:

  • Hacer clic derecho en la barra de título
Como Cerrar El Procesador De Texto
Foto CC por Autor

Procesadores de texto alternativos a Word

Los programas procesadores de textos más conocidos son Wordpad, Abiword, LibreOffice Writer, OpenOffice Writer, Microsoft Word, WordPerfect, Calligra Words (Kword), WPS Writer, FreeOffice TextMaker, etc.

Una de las aplicaciones más usadas en la historia informática es el procesador de textos Microsoft Word. No obstante, hay muchas alternativas gratuitas a Word que funcionan de manera parecida en la tarea de edición de textos. A continuación tienes una recopilación de las 6 aplicaciones offline, alternativas gratuitas a Microsoft Word.

Atlantis Word Processor Lite

Es muy rápido, compacto. Pero sobre todo, es completamente gratuito . ¡Puedes instalarlo en tu computadora y usarlo gratis! Procesador de textos con soporte para MS-Word. Pesa casi 3 Mb y hoy día se encuentra en la versión 3.2.10.3. Permite la personalización de barras de herramientas facilitando la creación de shortcuts o atajos. Una recomendable alternativa a Microsoft WORD.

Procesador De Textos Atlantis
Procesador De Textos Atlantis

Jarte

Es un procesador de textos libre basado en el motor de procesamiento de textos Microsoft WordPad incorporado en Windows. De inicio rápido ido y fácil de usar que se expande más allá del conjunto de funciones de WordPad. Pequeño, portátil y con capacidad táctil, cuyos documentos son totalmente compatibles con Word y WordPad.

Procesador De Textos Jarte
Procesador De Textos Jarte

Writer de LibreOffice

Writer pertenece a la Suite LibreOffice. Este procesador de textos libre tiene todas las características que necesitas de una herramienta moderna, con todas las funciones de procesamiento de textos y autoedición. Suficientemente potente como para crear libros completos con contenidos, esquemas, índices y más.

Procesador De Textos Writer Libreoffice
Procesador De Textos Writer Libreoffice

TextMaker de FreeOffice

Es otro procesador de textos gratis que te permite crear todo tipo de documentos en un santiamén. Diseñe folletos o catálogos tan fácilmente como escribe cartas de negocios o completos artículos científicos.

Procesador De Textos Textmaker
Procesador De Textos Textmaker

Writer de OpenOffice.org

Apache OpenOffice Writer es un procesador de texto multiplataforma que forma parte de la suite ofimática Apache OpenOffice. Además de otros formatos estándares, puede abrir y grabar el formato propietario .doc de Microsoft Word casi en su totalidad.

Procesador De Textos Writer Openoffice
Procesador De Textos Writer Openoffice

WPS Writer: El procesador de texto gratis que más se parece a Microsoft Word

De todos los programas anteriores el que más se parece a Microsoft Word es WPS Writer . Te permite editar e imprimir documentos de texto similar a Word. Usa las mismas extensiones de archivo de Office y sus archivos son totalmente compatibles con él. Su corrector ortográfico y Thesaurus no dejan que envidiar al muy conocido WORD.

Procesadores de texto Gratis
Procesador de texto Writer

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2021 websitedinamico . Theme by Websitedinamico.