Paquete Office Gratis

El paquete office gratis que mejor soporta los formatos de Microsoft

Este paquete de office gratuito es el WPS Office. Microsoft Office es sin duda el software de ofimática más conocido, pero tiene dos problemas: es de pago y no está disponible en todos los sistemas operativos.

WPS Office es un software privativo de origen chino, anteriormente se llamaba Kingsoft Office, destaca sobre todo por lo bien que soporta los documentos bajo los formatos de Microsoft, haciendo que muchos usuarios prefieren utilizarlo como alternativa a MS Office frente a LibreOffice y OpenOffice. Es un proyecto de bastante trayectoria, cuya primera versión apareció en 1988.

Paquete Office Gratis
Foto CC por Autor

Las aplicaciones con las que cuenta son: un procesador de textos (Writer), hojas de cálculo (Spreadsheets) y diapositivas (Presentations). En este paquete gratuito no hay ningún software para la gestión de bases datos, ni manipulación de gráficos vectoriales. Siendo que  la mayoría de los usuarios solo utilizan poco más que el procesador de textos de forma básica, está solución gratuita cubre con creces sus necesidades.

De preferencia usa la versión 10.2.0.75.49, porque en esta han retirado la publicidad que ponían en versiones anteriores. Oficialmente WPS ofrece soporte para Windows, Mac, Android, iOS y Linux. Es una alternativa gratuita a Microsoft Office de muy buena calidad.

En lo que tiene que ver con funcionalidades, no tendrás que extrañar a otros programas parecidos a Word y Office. Pues no sólo permite hacer exactamente lo mismo sino que es compatible con prácticamente todos los formatos de archivos más utilizados. Lo puedes bajar gratis directamente desde su página web

Paquete Office Gratis Presentation
Presentation equivalente a Power Point

Además de este paquete hay un add-on muy útil, se trata WPS PDF to WordEste complemento convierte nuestros pdf a formato doc, docx completamenta gratuito y con un resultado de calidad. La única pega es que solo convierte 5 páginas. Si deseas convertir más debes obtener una subscripción.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2021 websitedinamico . Theme by Websitedinamico.