Cómo crear una pagina web gratis

Para crear una página web no se necesitan conocimientos previos de diseño o programación. Actualmente hay sitios web que ofrecen la alternativa de tener una pagina web gratis personalizada, utilizando subdominios generados a partir del nombre del sitio web que presta el servicio.

A continuación detallamos algunos sitios que te permitirán hacer una pagina web gratis y cómo hacerla:

Google Sites

Es una aplicación online que nos permite crear páginas web de forma sencilla. Podemos trabajar con archivos y crear páginas de diferentes tipos (estáticas, con contenido dinámico a través de la inserción de Widgets, listados de cosas). Permite la publicación de manera privada y pública.

Cómo crear una pagina web gratis con google sites

Cómo crear una pagina web gratis en google sites

Para crear mi pagina web gratis en google primero debo tener una cuenta en gmail. Si no tiene necesita crear una.

Pasos para crear mi pagina web gratis en google sites

Paso1: Ingrese a https://.sites.google.com

Paso 2: Ingrese su cuenta de gmail y contraseña

Paso 3: en la siguiente ventana haga clic en Crear

Paso 4: navegue por la galería para ver las plantillas ofrecidas por Google Sites; para ello haga clic en el tercer recuadro.

Se abrirá una ventana con un panel en el lado izquierdo con opciones de segmentación para que escoja su diseño entre las siguientes opciones:

Destacados, Colaboración empresarial, Actividades y eventos, Escuelas y educación, Clubs y organizaciones, Personal y familia, Administración pública y organizaciones sin ánimo de lucro.

Al seleccionar una de las opciones anteriores en el lado derecho irán apareciendo diversas plantillas para que usted elija. Todas son personalizables

Paso 5: haga clic en la plantilla que le guste para obtener una vista previa.

Paso 6: después de elegir la plantilla, haga clic en el botón Seleccionar

Paso 7: en esta ventana, estarará seleccionada la casilla de la plantilla elegida. Si no lo está, seleccionela manualmente.

Paso 8: en la caja de texto Nombre del sitio, escriba un título que este disponible. En la casilla Ubicación del sitio escriba el nombre (asegúrese de que este disponible) de su negocio como subdominio.

Paso 9: haga clic en el reCAPTCHA.

Paso 10: haga clic en CREAR. De esta manera la plantilla quedará lista para ser editada en la barra de tareas (ubicada en la parte superior de la plantilla)

Paso 11: En seguida se activará una barra de edición (al estilo Word) para realizar cambios como tipo de letra, alineación, etc.

Paso 12: En el lado izquierdo encontrará un panel donde podrá editar el menú de la página; para ello haga clic en el menú que desea editar, a su vez este seleccionará el panel de la derecha para editarlo.

Paso 13: Para editar el texto en cualquier sección, debe hacer doble clic en este o seleccionarlo.

Paso 14: Para reemplazar una imagen, haga clic en el vinculo que aparece debajo de dicha imagen y escoja la opción Eliminar. Luego ponga la nueva imagen.

Video: Pasos para crear mi pagina web gratis en google sites

Cómo crear una pagina web gratis en Wix.com

Wix es una buena opción si estás comenzando. Es un sitio web para crear tu propia pagina de forma online. Tiene plantillas profesionales listas para ser editadas, puedes elegirlas por segmentos. En su versión gratuita utilizarás un subdominio creado por Wix.

Cómo crear una pagina web gratis con wix

Paso 1: Ingrese a wix.com y en la ventana principal haz clic en EMPIEZA YA

Paso 2: Haz clic en Regístrate

Paso 3: Una ventana aparecerá para que ingrese su correo electrónico, y una contraseña para su cuenta en WIX.com

Nota: Es mejor crear un correo con el nombre del negocio o marca que queires representar, ya que el subdominio se forma a raíz del nombre del correo electrónico.

Paso 4: Aparecerá una ventana con 2 opciones, escoge la que dice Crea tu página web con el editor de Wix. Haz clic en el botón Elije una plantilla.

Paso 5:  La siguiente ventana indicará el rublo al cual pertenece y filtrará las plantillas que wix te mostrará: En el panel izquierdo, se aprecia las segmentaciones y las subsegmentaciones en el panel derecho.

Paso 6: Al elegir las (sub) categorías irán apareciendo los diversos modelos de plantillas.

Paso 7: Para tener una vista previa de la plantilla, haga clic en Ver.

Paso 8: Una vez elegida la plantilla, edítela haciendo un clic en Editar mi sitio web.

Paso 9:  Se activará una barra de tareas (horizontal y vertical); la cual cumplirá funciones de edición de la plantilla web, tales como cambio de color, de tipo de letra, de cada ventana.

Paso 10: Para editar las imágenes de la plantilla haga clic en la imagen a editar para que aparezca el menú de opciones de este modo podrá cambiar la imagen, crear hipervínculos, entre otras cosas.

Paso 11: Una vez realizados los cambios, escriba en el recuadro en blanco el nombre que ha elegido para su sitio.

Paso 12: Si está conforme con todo ahora es momento de publicar su sitio web, haga clic en Publicar.

Paso 13: Agrega la información comercial

A continuación obtendrá una ventana para activar algunas funciones como las siguientes:

  • Permitir que se encuentre mi sitio.
  • Título del sitio (escriba aquí sus palabras claves).
  • Descripción del sitio. Esto es muy importante para posicionar su página web. Describa sus servicios incluyendo sus palabras clave.
  • Palabras clave. Escriba una lista de palabras clave para hacer accesible su sitio web, recuerde que estas palabras deben estar relacionadas con su tema o negocio.

Ahora dele clic en Publicar ahora.

Video: Pasos para crear mi pagina web gratis en Wix.com

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2021 websitedinamico . Theme by Websitedinamico.