Posicionar página web qué es y como afecta a su negocio online

El término técnico con el que se le conoce al posicionamiento de una página web en los buscadores es SEO (Search Engine Optimización)

Posicionar un negocio para que aparezca en los primeros lugares de las búsquedas en internet no es algo inmediato, ni mucho menos. Consta de varios pasos y se trabaja a través del tiempo. Nunca se deja de ejecutar.

Acciones que debes aplicar para posicionar tu pagina web en internet

Cree Websites optimizados para buscadores

Este es un paso totalmente técnico. Por eso recomendamos acudir a un especialista en Diseño web para obtener resultados óptimos. La programación web del sitio puede garantizarle una inversión que le dé buenos ingresos.

>>Seguro que te interesa: Diseño y desarrollo de páginas web responsivas, administrables y ecónomicas

Revise la estructura de su página web

Si ya cuenta con un sitio web o blog revise su estructura, tanto su contenido como la parte técnica del lenguaje y las características con las que fue programado. Este es otro procedimiento técnico que requiere de un especialista.

Asegúrese de que su Sitio web esté elaborado en un lenguaje de programación de fácil indexación para los buscadores.

Indexar un sitio es el proceso por el cual el buscador (ej. google y bing) procesa su información y la clasifica para luego publicarla conforme la importancia que le asigne. Es altamente recomendable el uso de HTML5, CSS3 y PHP.

Identifique las palabras o términos relevantes de su negocio o marca digital

Estos términos se conocen como Keywords (palabras clave). Estas palabras deben estar presente a través de sus publicaciones para asegurar que su sitio web sea ubicado con el perfil que desea ser reconocido en internet.

Genere contenidos constantemente

La creación de contenidos debe ser constante, por lo menos un artículo a la semana. Esto asegura una buena ubicación dentro los principales buscadores. Google, por lo menos, le da prioridad siempre a las páginas que generan contenido constante.

Use etiquetas para las imágenes y publicaciones relacionadas con su marca o negocio

Asegura la exposición de los contenido relacionados con sus publicaciones.

Realice linkbuilding

El linkbuilding es la conexión que hacen otros sitios web a tu sitio oficial a través de enlaces. Si su página web es linkeada por un website de alto tráfico o de una alta autoridad dentro del internet, tu marca digital alcanzará una mejor ubicación dentro de las búsquedas orgánicas. Con el auge de las redes sociales ahora es casi imprescindible que tu marca este conectadas a ellas. Si logras que alguien muy influyente en las redes sociales recomiende tu marca, tendrás una gran ventaja al posicionar tu página web en los buscadores.

Resultados Orgánicos Y Pagados Del Buscador Google
Resultados Orgánicos Y Pagados Del Buscador Google

La búsqueda orgánica está formada por los registros que los buscadores arrojan ante la consulta de un usuario. Para ello cada buscador aplica su propio algoritmo y el resultado de su evaluación se presenta en forma de lista como vemos en la imagen anterior. El algoritmo es una formula matemática personalizada según los indicadores que el buscador considera de mayor importancia. Esta fórmula es secreta y es modificada constantemente.

Tener la mejor apariencia no es suficiente. Si tu pagina web no está orientada a los resultados de las búsquedas orgánicas de nada serviría tenerla, por muy bonita que sea.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

© 2021 websitedinamico . Theme by Websitedinamico.